Microsoft DYNAMICS NAV 2018

Microsoft DYNAMICS NAV 2018, Ya disponible.

Microsoft Dynamics NAV es una solución de gestión ERP que no deja de evolucionar de acuerdo con el roadmap diseñado por Microsoft para convertir la nube en el auténtico entorno de negocio empresarial.

Veremos una integración más profunda de los productos Dynamics NAV y Microsoft entre si, en el mismo entorno empresarial, como las aplicaciones Dynamics 365, PowerApps, Flow, Office 365, Power BI y aplicaciones de terceros. Desde la visión de Microsoft, podemos ver que el objetivo de la integración es ofrecer un paquete de software completo para una pequeña y mediana empresa.

Dynamics Nav 2018 tiene un nuevo y moderno modelo de extensibilidad que permitirá extender y personalizar la solución Dynamics Nav actual de los clientes para satisfacer más sus necesidades comerciales.

Navision 2018 buscan profundizar en esta línea tanto a nivel funcional como tecnológico. En la voluntad de Microsoft está conseguir la perfecta alineación entre sus soluciones de gestión actuales: NAV y Dynamics 365, así como su integración nativa con Office 365.

Novedades de Microsoft Dynamics NAV 2018:

  • Mejora del servicio OCR: se sincroniza con los principales productos de procesamiento de documentos. Especialmente útil en la recepción de documentos de Compras entrantes grabados ópticamente.
  • Mejoras en la gestión de empleados. Además de acreedores y proveedores, Dynamics NAV 2018 también permite que los empleados sean seleccionados directamente en las fichas. Al igual que en las cuentas de otras personas, los elementos de los empleados se crean al publicar. Esta característica se usa, por ejemplo, en el pago de gastos de viaje.
  • Experiencia de usuario mejorada. Incluye opciones de configuración centralizadas, que simplifican en gran medida la creación de un nuevo cliente.
  • Cancelación de facturas de proyectos. Las facturas de venta de proyectos pueden cancelarse en NAV 2018; las correcciones se simplifican considerablemente en la facturación del proyecto.
  • Gestión de Compras. Cree su orden de compra directamente desde la orden de venta y ahorre tiempo con asistencia directa.
  • Inteligencia Artificial. Se aprovechan los beneficios de la automatización para enriquecer los atributos del artículo mediante el análisis de la imagen del artículo.
  • Automatización de procesos Intercompañía. Ahora es posible automatizar las transacciones entre compañías, y se agiliza enormemente el proceso de reservas entre empresas.
  • Mayor integración con Office 365. La posibilidad de editar hojas de cálculo Excel desde NAV 2018 o desde Excel e importarlas al ERP se extiende a 15 nuevas plantillas, destacando la del diario general contable.
  • Nuevas herramientas de personalización. Se añaden dos herramientas para crear personalizaciones y apps para Navision 2018: un diseñador nativo en este ERP y Visual Studio Code, que permite la gestión avanzada y reutilización de las llamadas extensiones de NAV.

Lo que nos brindará Navision en 2018

El lanzamiento de Navision 2018 en diciembre de 2017 es el primero de los grandes cambios en este ERP. Y es que durante la primavera de 2018 se fusionarán Dynamics NAV y Dynamics 365.

Hasta ahora, los usuarios de otros países conocen esta combinación como Dynamics 365 for Finance and Operations, pero el nombre actual de la versión en la nube anunciada es “Tenerife”.

También se lanzará una versión on-premise de Microsoft Dynamics NAV 2018 (R2) en la primavera de 2018, que compartirá la misma plataforma de código con Dynamics 365 Tenerife y a su vez la programación en visual studio y extensiones, lo que mantendrá una estrecha vinculación con el resto de las soluciones de Dynamics 365.

Para más información:

http://www.dynasoftsolutions.com/download/microsoft-dynamics-nav-2018-2/